Innovación y creatividad
A veces pensamos que son lo mismo pero no. Aunque estos dos conceptos van de la mano, la creatividad se refiere a la capacidad de generar ideas mientras que la innovación procesa esas ideas y las convierte en acción. Entonces, ¿hay que ser creativo para innovar? Indiscutiblemente, sí.
Si queremos ser agentes de cambio primero debemos identificar cuál es el reto real, utilizando herramientas como el Mapa de Experiencia para conocer las necesidades REALES de las personas. Pero, una vez definido el reto debemos entrenar a nuestra mente en el pensamiento lateral, jugar al ¿y si...? y permitirnos dar respuestas sin complejos, salirnos de lo establecido, de lo CONOCIDO. A continuación seleccionaremos las mejores ideas y para transformarlas en proyectos e innovar CON SENTIDO.
En Itera creemos que la creatividad es una habilidad clave y por eso está presente en todas las acciones que facilitamos. También tenemos programas específicos en lo que nos gusta llamar "Inteligencia creativa" donde, a través de ejercicios prácticos, los asistentes aprenden rutinas para desarrollar la capacidad creativa de su cerebro y construyen dinámicas de generación de ideas propias para su equipo y sus necesidades.
Si quieres acompañar a tus equipos a desplegar toda su capacidad para innovar en tu organización contáctanos y pondremos nuestra creatividad a funcionar para diseñar una acción a medida.